Las 7 claves del Estoicismo para Vivir una Buena Vida

Aquí tienes el audio

Aunque más abajo tienes el audio completo, para hacer boca, voy a dejarte por aquí un breve resumen de lo que vas a encontrarte en él, para que así no tengas más remedio que escucharlo.

Las 7 claves del Estoicismo para Vivir una Buena Vida

  • 1- Vive de acuerdo con la naturaleza: Aprende a ser consciente de tu filosofía de vida y a elegirla deliberadamente para mejorar la calidad de tu existencia y la de quienes te rodean.
  • 2- Enfócate en lo que puedes controlar: Adopta la dicotomía del control estoica para enfocar tus energías en lo que depende de ti, aceptando lo que está más allá de tu control.pasar más tiempo con familia y amigos.
  • 3- Busca la tranquilidad interior: Alcanza un alto nivel de serenidad mental y tranquilidad frente a cualquier situación, un objetivo clave del Estoicismo.
  • 4- Mejora tu carácter: Progresa mediante el desarrollo de cuatro fortalezas fundamentales: sabiduría, coraje, templanza (disciplina) y justicia (integridad).
  • 5- Prepárate para superar la adversidad: Asume que los reveses son parte de la existencia humana y aprende a prepararte y responder a estos desafíos.
  • 6- Comprométete con un propósito: Encuentra significado y sentido al comprometerte con los demás y al contribuir a un bien mayor.
  • 7- Vive con sencillez y moderación: Practica la sencillez y la moderación para disfrutar de los placeres de la vida sin convertirte en su esclavo, mejorando tu carácter y preparándote para soportar adversidades.

Estas enseñanzas, destiladas tras casi dos décadas de práctica consciente y deliberada del Estoicismo reformado, te guiarán hacia una vida más plena y dichosa.

Aquí tienes el audio.

Espero que lo disfrutes. Te animo a que una vez lo hayas escuchado, respondas al correo de bienvenida contándome qué te ha parecido y cuál puede ser el punto más complicado para que apliques en tu vida.