En un lejano valle, crecían juntos un robusto roble y un esbelto sauce. El roble, orgulloso de su fuerza y resistencia, a menudo se jactaba de su capacidad para soportar las más fuertes tormentas sin doblarse. Por otro lado, el sauce, más suave y flexible, no dejaba de inclinarse con la fuerza del viento.

Un día, una poderosa tormenta azotó el valle con vientos más fuertes que nunca. El roble, firme en su determinación, resistió la tormenta con toda su fuerza, negándose a ceder ante el poder del viento. El sauce, en cambio, se inclinaba y oscilaba con cada ráfaga, adaptándose a la fuerza de la tormenta.

Una ráfaga particularmente violenta quebró el tronco del roble. Mientras tanto, el sauce, seguía bailando al ritmo del fuerte viento, que al cesar dejó al sauce indemne; tan vital como siempre.

La entrevista con Marta R. Cogollos fue para mí un regalo de Navidad. Porque la grabé durante esas fechas.

Escuchar a Marta hablar sobre su experiencia de adversidad, sobre el autismo, sobre la buena vida y la felicidad también será un regalo para ti. 

Cuando la termines, serás un poco mejor persona que antes.

Marta es consciente de muchas cosas. Pero creo que no es muy consciente de que su sabiduría, su fortaleza interior, su ecuanimidad, así como su generosidad y entrega a la causa del autismo, causarían admiración en Zenón, Cleantes, Crisipo y cualquiera de los grandes maestros que siguieron a éstos.

Mientras la escuchaba durante nuestra conversación me venía la imagen de Porcia Catón, la mujer de hierro. Una de las notables referencias femeninas del Estoicismo clásico.

Si quieres ser mejor, vivir mejor, parecerte más a Marta o a Porcia Catón, te recomiendo que accedas también a mi audio especial sobre las 7 Claves del Estoicismo para vivir una Buena Vida.

En poco más de 30 minutos he sintetizado mis aprendizajes esenciales obtenidos en casi 20 años de práctica intencionada del Estoicismo.

Puedes encontrar el audio en https://escueladeeudemonia.com/estoicismo.

Cuídate.

Notas del Episodio:

Si quieres tener una buena vida…

El primer paso es liderar tu propia vida, algo que puedes empezar a hacer con el libro Coaching para líderes cotidianos, que te regalamos al suscribirte a nuestra newsletter.

Ver política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *