La gratitud es uno de los conceptos psicológicos más increíbles. Es una actitud, pero también es una emoción, y un estado de ánimo, agradecido; y una virtud o cualidad moral. También es un hábito, uno de los más beneficiosos que puedes adquirir; pero es también una razón o motivo para la acción; también es considerada como un rasgo de personalidad, una respuesta adaptativa, la de agradecimiento; y hasta un modo de vivir. Sin duda, la gratitud es uno de los pasos más poderosos y a la vez sencillos hacia la felicidad, hacia una buena vida.

¿Pero sabes qué pasa? Que no es tan fácil desarrollar la cualidad de la gratitud. Por un lado, porque los seres humanos estamos esencialmente diseñados para sobrevivir. Y esa pulsión de supervivencia nos lleva de modo automático a enfocarnos más en lo que nos falta y está mal, en lo que no funciona bien, y no prestamos atención a lo ya tenemos, a lo que funciona bien y podemos celebrar. 

Escucha este episodio para conocer cómo y por qué la gratitud puede llevarte a tener una mejor vida, más plena y dichosa, con independencia de tus circunstancias. Este episodio es el primero de una serie de tres donde también te contaré los principales obstáculos para vivir con más gratitud y las mejores prácticas para que incorpores la gratitud a tu vida.

Estos tres episodios componen todo lo esencial y rigurosos sobre la gratitud que a mí me hubiera gustado saber hace muchos años.

Nada me hace más feliz que Medita sea nuestro primer patrocinador. Es una App que utilizo y recomiendo desde hace años. Medita es pura eudemonía, ya que te acompaña para hacerte la vida más fácil. Con Medita puedes aprender a meditar, relajarte y calmar tu mente. Medita combina diferentes técnicas de relajación, visualización y mindfulness, enseñándote de una forma sencilla y acompañándote paso a paso. Tienes más de 30 packs diferentes: vivir sin estrés, dormir bien, reducir ansiedad, relajaciones, para niños…

Si te suscribes ahora a su plan anual, aparte del 40% de descuento que obtienes sobre el precio mensual, conseguirás un 10% adicional si utilizas el cupón “eudemonia” (minúscula y sin tilde). Para obtener este descuento adicional eudemónico debes suscribirte en su página web, medita-app.com.

La próxima edición del CREA TU VIDA será entre el 2 y el 4 de junio. En esos 2,5 días conocerás las claves para conectar con tu poder personal, tomar las riendas de tu vida y a moverte hacia donde realmente quieres ir, con convicción, confianza y determinación. Esta será la última edición al precio actual

Te animo a escribirme a eudemonia@pablotovar.com. Agradezco cualquier tipo de feedback sobre el programa. Contesto a todos los correos.

¡Porque la vida puede ser maravillosa!

Notas del Episodio:

Episodios relacionados

Libros sugeridos

Enlaces recomendados

Si quieres tener una buena vida…

El primer paso es liderar tu propia vida, algo que puedes empezar a hacer con el libro Coaching para líderes cotidianos, que te regalamos al suscribirte a nuestra newsletter.

Ver política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *